Una vez que se ha dado a conocer que el Consejo de administración extraordinario de Telefónica ha nombrado a Marc Murtra como Presidente Telefónica, UGT Comunicaciones, sindicato mayoritario en el sector y en el Grupo, le da la bienvenida y le expresa su deseo de continuar contribuyendo, desde la negociación colectiva, al crecimiento de la […]
CALENDARIO LABORAL 2025 OSP Y OSFI
Con la firma del último convenio colectivo, a cambio de otras mejoras, dejamos de disfrutar la intensiva de verano hasta mediados de septiembre.
Como ya os avanzábamos en el anterior comunicado, UGT sigue reivindicando recuperar la intensiva de 3 meses, y hemos propuesto a la empresa acordar para este año una intensiva del 16 de junio al 11 de septiembre con 5 días de libre disposición (3 adicionales a los 2 de convenio) ajustando la jornada en cómputo anual para adaptarnos a las actuales 1740 horas de convenio.
Por tanto, la propuesta de UGT que estamos valorando con la Dirección es:
- Intensiva todos los viernes, y del 16 de junio hasta el 11 de septiembre, el último de jornada partida sería el 12 de junio y volveríamos a la jornada partida el 15 de septiembre.
- 23 días de vacaciones.
- 5 de libre disposición.
- 2 festivos de empresa, 24 y 31 de diciembre.
- 2 días adicionales por más de 20 años de antigüedad, o 1 por más de 10.
- Con lo anterior tendríamos 32 días libres como máximo al año, y mínimo 30.
- Además, los festivos nacionales, autonómicos y locales en cada territorio.
- Ajuste horario necesario para respetar las 1740 horas anuales.
También hemos planteado alternativa para quienes, comenzando la jornada a las 7:30 y comiendo en 30 minutos, puedan finalizar antes de las 17h.
Por todo lo anterior, hemos pedido confirmación lo antes posible a nuestra propuesta para poder tener claro todos y todas el escenario en 2025 y planificar vacaciones, vida laboral y personal, etc…
Posicionamiento UGT Comunicaciones ante la salida de José María Álvarez Pallete
Ante la intempestiva noticia de la propuesta de la SEPI de la sustitución al frente de la dirección de Telefónica del actual presidente ejecutivo del Grupo, Jose María Álvarez Pallete, desde el Sector Estatal de Comunicaciones y Cultura de UGT, como sindicato más representativo en Telefónica y en el sector, queremos manifestar, por un lado, […]
REVISIÓN SALARIAL ORANGE Y OSFI
UGT se ha reunido esta misma semana con la empresa para tratar la revisión salarial de este año. Con el dato de IPC del 2,8% a cierre de 2024, que no ha sido confirmado hasta anteayer día 15, la revisión salarial de convenio en 2025 con datos rigurosos, sobre el salario real de cada uno, […]
UGT INFORMA DE LA RETIRADA DE LAS LLAMADAS DEL CUADRO DE TAREAS
Buenas tardes, compañeros y compañeras, hoy hemos conseguido que la empresa elimine del cuadro de…
España y las TIC 2T2024: los servicios digitales más usados
En este nuevo repaso de los informes que elabora la CNMC en su Panel de Hogares, queremos traer a colación qué servicios digitales son los más usados por los españoles/as entre las diferentes aplicaciones existentes, desde la mensajería instantánea a las redes sociales, pasando por las app de geolocalización o los motores de búsqueda. Antes […]
Calidad del servicio en España 2T2024
Desde hace una década hemos venido dando cuenta de los informes que, trimestralmente, confeccionaba Secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales sobre la calidad que las operadoras de telecomunicaciones ofrecen a la ciudadanía. La Ley General de Telecomunicaciones aprobada a mediados de 2022, en su artículo 69, atribuye esta vigilancia de Calidad del Servicio […]
Telecos continúa siendo el sector con mayor rotatividad de clientes (pero cada vez menos)
No estamos ante una noticia novedosa, pero no por ello debe dejar de mencionarse: el sector de las telecos, año tras año, destaca por la altísima tasa de infidelidad de sus clientes. Así lo hicimos constar en 2017, 2018, 2019, 2020, 2021, 2022 y ahora, de nuevo, en 2023. Algunos lo podrán interpretar como una sana […]
Mercado Telecos septiembre 2024: Orange pierde más de 320.000 accesos
Mes horripilante para MásOrange, que supera unas pérdidas de 324.000 accesos entre todas sus líneas de negocio. En el otro extremo, una recuperada Vodafone y una saludable Movistar, con las OMV continuando a su ritmo de crucero. Panorámica general Poco volumen en general, salvo en el llamativo caso de la telefonía fija, que sufre otro […]
PLANIFICACIÓN DE LAS VACACIONES 2025
Ante las quejas planteadas por la plantilla de Telyco en relación con las normas…