Casualmente, a los pocos días de abrirse este blog, el diario económico Cinco Días se ha hecho eco de la supresión del Teletrabajo en Telefónica.
Como ha hecho la empresa hasta la fecha, su voz en el artículo vuelve a dar buenas palabras («El teletrabajo continúa siendo un elemento muy importante para conseguir el compromiso de la plantilla, y que hay que trabajar para dar credibilidad a este modelo de trabajo que se desarrolla en un porcentaje de las horas en el domicilio del empleado”, dicen desde la operadora. Estas fuentes reiteran que Telefónica entiende que el teletrabajo beneficia a las dos partes.»).
Sin embargo, los hechos contradicen a sus acciones. Tal y como el propia noticia indica, nada más y nada menos que a 1800 trabajadores/as se les ha cancelado el contrato individual de teletrabajo.
La noticia la podéis leer aquí (http://cincodias.com/cincodias/2013/06/28/empresas/1372440103_107901.html) y una interesante crítica aquí (Telefónica, otro gigante que pliega velas en el teletrabajo… ¿Efecto dominó?, http://www.pymesyautonomos.com/management/telefonica-otro-gigante-que-pliega-velas-en-el-teletrabajo-efecto-domino)
Pero como la hemeroteca siempre es un grán oráculo: hace escasamente dos años, la misma Telefónica presumía de «2.100 teletrabajadores en el mercado español» (noticia aquí, http://www.cincodias.com/articulo/empresas/telefonica-sobrepasa-2100-teletrabajadores-mercado-espanol/20110324cdscdiemp_11/)
¿Qué pensáis vosotros? ¿Es coherente Telefónica cuando elimina el teletrabajo siendo una empresa que vende tecnología?