El regulador nacional de las telecos ha vuelto a hacerlo. La CNMC ha publicado una nueva norma claramente inclinada a favorecer los intereses de los rivales de Telefónica en el mercado de la fibra óptica.
En esta ocasión ha sido con motivo de la revisión de la norma que regula el acceso de los operadores alternativos a los conductos, ductos, arquetas y postes de Telefónica, conocida como MARCo1 (oferta mayorista de registros y conductos de Telefónica).
Sin entrar en muchos detalles, la CNMC insiste en favorecer descaradamente a dichos operadores alternativos -que alcanzan el exagerado e insostenible número de 200 competidores- mejorando las condiciones de su acceso a las infraestructuras de Telefónica. Así, en el plazo máximo de cuatro meses, estos 200 competidores podrán acceder sin restricciones al uso de mallas textiles y microductos, podrán exigir el acortamiento en los plazos de provisión de 35 a 10 días en cierto tipo de acometidas e incluso podrán hacer replanteos de nuestras infraestructuras sin presencia de personal de Telefónica, legítima dueña de estas redes. A día de hoy, los operadores alternativos ya compiten con Telefónica usando más de 20.000 Km de conductos alquilados.
[Documento]: Ver comunicado completo LA CNMC VUELVE A REGULAR FAVORECIENDO A LOS RIVALES DE TELEFÓNICA (.pdf 324Kb)
Source: http://ugt-comunicaciones-madrid.es/feed/