Las elecciones sindicales son el mayor ejercicio democrático que existe en una empresa. Con tú decisión, conjuntamente con la del resto de tus compañeras y compañeros, no solo estas refrendando el trabajo de los últimos cuatro años, sino que también estás decidiendo quién va a ejercer tu representación cara a la Empresa por los próximos años.
En estas elecciones, no solo elegiremos a organizaciones o siglas, sino también vamos a elegir el modelo de relaciones laborales, determinando quien y como negociará un nuevo convenio que solucione las dificultades y problemas que se presenten, quien podrá obtener las garantías necesarias para afrontar la situación de crisis que estamos atravesando, o quien tendrá la capacidad de negociar y defender nuestros intereses ante todos los interlocutores, empresas, reguladores, partidos políticos, que deciden sobre nuestro futuro, tanto a nivel nacional como europeo.
Con tu voto, con tu participación en las elecciones del próximo 15 de Abril, vas a decidir qué futuro quieres construir. Vas a establecer qué modelo de relación quieres que tus representantes tengan con la empresa, ya sea interlocución y concertación o confrontación y negatividad.
Vas a decidir si quieres un sindicato fuerte, cohesionado, dialogante, responsable y que te diga la verdad, que no rehúya de los problemas y que aporte soluciones que cimenten tu futuro, o si quieres sindicatos que actúan en función de sus intereses, que niegan la realidad y que se evadan de los problemas que realmente afectan al conjunto de los trabajadores/as.
La apuesta de UGT es el futuro de la plantilla, sin renuncias ni concesiones, desde el realismo y el trabajo diario. UGT es tu solución.
[Documento]: comunicado_TdE_08-04-15 (.pdf 272Kb)