En la reunión de la Comisión Negociadora, celebrada el pasado día 15 de abril de 2014, la empresa ha reformulado su planteamiento inicial, eliminando dos de los aspectos más negativos de las propuestas que nos presentó el pasado 10 de abril; la suspensión del Seguro Médico y la Póliza del Seguro de Vida, tras la solicitud de UGT y CCOO de la retirada inmediata de ambas propuestas para seguir avanzando en las negociaciones.
Sin embargo, aun retirando estos aspectos de la propuesta inicial, se mantiene la suspensión, inicialmente, de 8 meses de la aportación al Plan de Pensiones, considerando tanto CCOO como UGT que es un esfuerzo importante por parte de toda la plantilla.
Del proceso de negociación abierto, ambas secciones sindicales UGT y CCOO han acordado con la Dirección de la Empresa, condiciones más ventajosas para los empleados que las inicialmente propuestas, por la Empresa.
Finalmente, os informamos que, las condiciones del acuerdo sobre el Teletrabajo están en línea con las condiciones de los acuerdos de las demás empresas del grupo. Adicionalmente este acuerdo cuenta con las siguientes condiciones:
– Subvención de 40€ para garantizar las comunicaciones de los trabajadores (siendo condición indispensable disponer de contrato con Movistar).
– Un terminal y una línea para uso exclusivo de llamadas internacionales si el servicio lo requiere.
– Pantallas y/o atril, teclado y ratón para garantizar las correctas condiciones de salud laboral.